jump to navigation

Eragon: el primero de la trilogía January 5, 2006

Posted by Mike in fantasía, trilogía.
trackback

La trilogía: INHERITANCE ( El legado)

‘INHERITANCE’. Es el nombre que ha dado Paolini a su trilogía. Una historia fantástica ambientada en Alagaësia, un mundo mítico evocado por las vistas que rodean la vida del autor en su valle montañoso. Tras Eragon, llegó Eldest y una tercera parte de la que aún no sabemos el título.
El Primer Libro: ERAGON

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia.

Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsidencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un Héroe.

Eragon es el primer titulo de la trilogía de El legado, que tiene como protagonistas a este valiente joven y a su indomable dragona Saphira. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos…


Resumen:

Esta es la historia de un héroe de quince años, Eragon, que acompañado de su indomable dragona Saphira y su maestro Brom, persiguen a a unos seres llamados Ra´zac responsables de la muerte de su tío y de la destrucción de su granja.

Viajan desde Carvahall asta Dres-Leona donde sufren una enboscada de los Ra´zac. Poco despues la única persona en la que pudo confiar desde que salió de Carvahall, su maestro Brom muere por una gran herida provocada por los Ra´zac en la emboscada. Eragon pudo escapar gracias a que un muchacho llamado Murthag le salva la vida matando a los Ra´zac a flechazos.

Despues de eso, Eragon tiene una visión en un sueño en la que ve a una elfa en la cárcel inconsciente. Entonces es cuando decide salvarla y abandonar la persecución que le llevó a la muerte de Brom. Murthag accede a acompañarle a Urú´baen, la capital del imperio y el lugar donde está encarcelada la elfa. Una vez ahí se separan para buscar a la elfa y Eragon se mete en un lío que hace que lo encarcelen.

Un día despues Murthag le salva y al ver a la elfa en una celda continua, recurre a la magia y suelta un hechizo que rompe la cerradura, cojen a la elfa y se escapan a galope tendido hacia el desierto de Hadarac , para despistar a sus perseguidores (mas de tres mil úrgalos sedientos de sangre) y llegar a Farthen Dûr la ciudad escondida de los vardenos, un grupo muy numeroso de humanos y enanos que no desean estar al mando del malvado rey Galbatorix.

Sacando imagenes e información de la mente de la elfa consiguen llegar a dicha ciudad. En la ciudad, que esta dentro de una montaña de 16.000 metros de altura y otros tantos de anchura Eragon conoce a los diversos líderes de los vardenos, mientras que Murthag a sido arrestado por ser hijo de el mejor amigo de Galbatorix, más tarde Eragon y su dragona Shaphira se entrenan tanto con la espada (Saphira no)como con la magia.

Días después, la elfa que habia salvado Eragon se cura de la droga que la habia dormido y le da las gracias por salvarla. A los días, un ejercito enorme se planta delante de las puertas de Farthen Dûr, la ciudad montaña. Después de muchas horas luchando Eragon se enfrenta con Durza, un Sombra que le habría matado de no ser por la oportuna intervención de Arya, que montada en Saphira consigue que Durza se distraiga con la dragona para que Eragon pueda darle la estocada final y atravesarle el corazón. Antes de morir Durza le lanza su espada a Eragon y le deja una larga herida desde la nuca a la cintura que le deja inconsciente.  

Así termina el primer libro de la trílogia “El Legado”

Ficha Técnica:

Título: Eragon

Autor: Christopher Paolini

Editorial: rocaeditorial

About these ads

Comments»

1. JKRowlling - January 22, 2006

Your bloog is cool Mike.
Can you write about one of my books?
I will send you a copy in Spanish of “Harry Potter and the half blood prince”
JKRowlling

2. Mike - February 4, 2006

Rowling.-

3. sergio - July 25, 2006

buen libro ffjkhjhgjfd

4. SESILU ZNARRA NITRAM - January 25, 2007

UNO DE LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEIDO ( SI ES QUE NO ES EL MEJOR)

MUY BUENO

5. carla - June 10, 2007

hola guapo

6. tamish - November 24, 2007

quien me puede decir si los urgalos trabajaban para el imperio o no

7. marinaa - May 31, 2008

si! los urgalos trabajan para el imperio y persiguen a eragon por orden de durza el sombra

8. eiiiiiiii - August 7, 2008

es verdad los urgalos y los razac trabajan para galbotorix y durza (los malos)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: