jump to navigation

Memorias de Idhun, II Tríada February 5, 2006

Posted by Mike in fantasía, trilogía.
trackback
 
“La Tríada” es la segunda parte de las Memorias de Idhún, la trilogía escrita por Laura Gallego García, una de las escritoras más seguidas por los jóvenes de hoy. La autora, valenciana de nacimiento, obtuvo con Finis Mundi el Premio El Barco de Vapor en 1998. Ediciones SM ha publicado también de sus novelas El Valle de los Lobos, La maldición del Maestro y Las hijas de Tara. Ahora nos cuenta la 2º parte de una trilogía muy esperada.
Se trata de una novela fantástica, la cual esta muy de moda actualmente, añadiendo, para los lectores más pequeños, otros personajes de la “familia fantástica” como hadas, princesas,  y lobos feroces.  

 
 

En la primera parte de las Memorias de Idhún, Ashran el Nigromante se apodera del mundo de Idhún cuando se produce la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas. La historia comienza con un guerrero, un mago y dos terrícolas, Jack y Victoria. Todos persiguen terminar con el domino de las serpientes aladas para ello unen sus fuerzas, pero Ashran no está dispuesto a permitirlo. Este enviará a Kirstash, su hijo, un asesino con un objetivo encomendado: Matar a Jack, a Victoria y a todos los magos exiliados en la tierra. El verdadero problema surge cuando Victoria se empieza a enamorar de Kirstah…  

El planeta Idhún es un mundo creado por la imaginación de la autora, perfectamente determinado y cuidado hasta los más mínimos detalles. En La Tríada, la segunda parte, la historia se desarrolla enteramente en él. Ahora los personajes se han multiplicado, además de Victoria, Jack, Kirtash y otros que aparecían en la primera parte, están el guerrero Alsan, Shail el mago, Allegra, la malvada hada llamada Gerde, los unicornios, las serpientes aladas llamadas sheks, los szish (hombres-serpiente), los yan…que durante toda la novela pelearán duramente entre ellos y los protagonistas de la historia. Los tres jóvenes (Jack, Victoria y Kirthas), tendrán que enfrentarse a un sinfín de aventuras y enemigos donde la magia y la fantasía siempre estarán presentes.
Los miembros de la Resistencia regresarán a su planeta para enfrentarse a Ashran y los Sheks, la profecía va a cumplirse. Ahora Victoria, Jack y el enigmático Kirtash son la Tríada destinada a liberar Idhún y a recuperar el poder arrebatado, después de tantos años de tiranía. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la resistencia toman caminos diversos.
Mientras tanto siguen también las entretenidas aventuras del joven Eragon y su dragona Shapira en Alagaësia, el país oprimido por Galbatorix, donde luchan, crecen y miden sus fuerzas contra el mal. En el artículo anterior hablo de eso.

Contra portada:

 “EL DRAGÓN Y EL UNICORNIO HAN LLEGADO… EL DRAGÓN Y EL UNICORNIO ESTÁN AQUÍ…”

LA NOTICIA CORRE COMO LA PÓLVORA ENTRE LOS INDHUNITAS CONTRARIOS A LA TIRANIA DE ASHRAN EL NIGROMANTE. CRECEN ASÍ LAS ESPERANZAS DE QUE LA ANSIADA PROFECÍA SE CUMPLA Y EL MUNDO DE IDHÚN SEA LIBERADO. Y, SIN EMBARGO, LA GUERRA SIGU Y LOS MIEMBROS DE LA RESISTENCIA TOMAN CAMINOS DIVERSOS. ADEMÁS ¿COMO CREER EN JACK Y VICTORIA SI KIRTASH, EL SHEK ESTÁ CON ELLOS?

Mapa de Idhun

Foto del libro

Sobre la autora

Comments»

1. Arya - July 8, 2006

me encanta esta pagina.cuand leí la resistencia fue genial,era…no podía parar de leer.con la triada me pasó lo mismo.es unja sensacion como si yo viviera esa historia.no se pa k kuento sto, pero me apetecía contarselo a alguien.ahora busco cronicas de la torre …alguien sabe donde sta? Se orn sverdar sitja hvass!…creo k es así

2. ENIGMADEM0NS - July 31, 2006

Para Arya, pasate por la página web oficial de Laura Gallego http://www.lauragallego.com alli podras estar informada de todo, de las Cronicas de la Torre han sacado hace poco una nueva edición limitada especial para coleccionistas con una caja para guardarlos (solo han sacado 2.000), y la misma edición especial para coleccionista pero sin caja (esta no es limitada), son 4 libros El valle de los lobos, La maldición del maestro, La llamada de los muertos, y la precuela Fenris el elfo, yo tengo las dos ediciones la antigua de bolsillo (mas barata) y la de coleccionista pero con la caja. Te aconsejo que busques la edición coleccionista (edición mas cuidada y con pasta dura), con caja no se si la vas a encontrar ya pero sin caja también merece la pena, los libros son identicos la unica diferencia es que unos van sueltos y los otros es un pack (caja) con los 4 dentro y que con caja sale un poquito mas barato, viene mucha mas información (al final de cada libro se incluye una historia perdida), vienen una serie de extras como postales de los personajes, un triptico de la Torre…
Esto es un breve resumen que te hago, pero para estar mejor informada como te he dicho pasate por su página web oficial (alli Laura informa de todas las novedades y escribe en su foro del que también es moderadora, con el nick Lunnaris, aunque el foro ahora esta cerrado el foro por vacaciones hasta el 18 de Agosto), tienes mucha información.
Y no dudes en comprartelos la historia esta genial en cuanto pueda me los voy a volver a leer, tengo todos los libros de Laura y estos estan genial.
Por cierto los libros le Las cronicas de la torre no son los unicos que tiene Laura (aunque ya veo que tienes Memorias de Idhún, gran trilogia, por si no lo sabias la ultima parte de la trilogia Panteon saldra el 14 de Octubre si todo va bien) , ni los unicos que estan bien yo te los recomiendo todos.
Por cierto los libros de las Cronicas de la torre los puedes encontrar en cualquier libreria (mira en la Casa del Libro, en El Corte Inglés etc…) seguro que los encuentras.
Un saludo y que los disfrutes.😉

3. victor - May 31, 2008

laura donde se puede encontrar tu resumen largo de el coleccionista de relojes extraordinarios

4. mariaa - November 21, 2010

esto es xulísimo y molan los 3 libros y creo k van a sacar el 4º que xulo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: